La trona es un elemento de puericultura imprescindible dentro de la oferta de muebles de bebé online, pues todos los padres recurren a ella cuando el bebé empieza a crecer. Sin embargo, nada podemos dejar al azar cuando se trata de escoger un diseño que realmente se ajuste a todas las necesidades de nuestro hijo.
¿Cómo dar con la trona adecuada de entre el amplio abanico de posibilidades que ofrece el mercado de muebles de bebé online? En las siguientes líneas, detallamos los factores más importantes a los que los padres deben atender para adquirir la mejor solución.
La elección de la mejor trona: ¿un dilema?
Es posible que elegir un modelo u otro se convierta en un auténtico quebradero de cabeza para los padres, especialmente si son primerizos.
Por si fuera poco, la oferta es tan variada que, muchas veces, olvidamos tener en cuenta ciertas premisas, como el ángulo de inclinación, la altura a la que debe ajustarse la bandeja o el arnés adecuado.
En este sentido, Pequeñicos se pone a tu servicio, ofreciendo consejos útiles en relación a la silla más adecuada, tanto a nivel funcional como económico en muchos casos. Un ejemplo lo encontramos en las tronas evolutivas, una solución sumamente interesante que permite su uso desde que el bebe puede comenzar a sentarse solo hasta los 4 o 5 años, momento en el que la trona es capaz de transformarse en una sillita infantil.
Aspectos de especial interés a la hora de utilizar la trona
Desde nuestra tienda de muebles online para bebés ofrecemos los siguientes consejos para utilizar la trona con seguridad.
- La mesa debe quedar a la altura de los codos a fin de facilitar la manipulación del alimento.
- La inclinación de la silla no debe superar ni ser inferior a 90º, para evitar que el bebé se atragante. En este punto, conviene que la trona no tenga la opción de regular el ángulo. Debe ser estática para una mayor seguridad a la hora de comer. En este sentido, el diseño ha de incorporar también un buen sistema de retención.
- Las tronas han de presentar una gran estabilidad y firmeza para evitar incidentes si el bebé está inquieto y se mueve demasiado. Podría caer.
- Otras opciones que proporcionan estabilidad también incluyen reposapiés, que hacen de las comidas un ritual mucho más cómodo.
Si tienes más dudas sobre la trona para tu bebé, recuerda que, desde Pequeñicos apostamos por la adaptación del niño a su entorno desde su nacimiento, ofertando productos para su cuidado, bienestar y felicidad. ¡Visita nuestra web y consulta nuestra amplia oferta en tronas!