Descripción
De origen asiático, el Mei Tai es el portabebés en el que se han inspirado las actuales mochilas ergonómicas. Se trata, básicamente, de un rectángulo de tela del que salen cuatro tiras: dos de ellas se anudan con un nudo doble a la cintura, las otras dos se cruzan en tu espalda y se anudan de la misma forma, con un nudo doble normal, bajo las nalgas de bebé o en nuestra espalda. El Mei Tai Evolutivo de Amarsupiel está indicado para bebés a partir de los 6 meses y puede usarse con total comodidad y seguridad hasta al menos los 3 años.
¿Qué tiene de especial nuestro Mei Tai?
El Mei Tai de Amarsupiel es un portabebés evolutivo, ergonómico y ajustable a las posturas naturales del pequeño, pensado para que su cuerpo no reciba un peso para el cual no está preparado. Su tejido es blando y con el bebé colocado en el panel de forma adecuada debe respetar la curvatura natural de la espalda. Como hemos dicho anteriormente, se recomienda su uso a partir de los 6 meses hasta los 2-3 años de edad.
La principal ventaja de Mei Tai evolutivo es su adaptabilidad. Es de fácil utilización con ajustables en ancho y largo para adaptarse al bebé, creciendo con él. El secreto es su panel; se trata de un rectángulo de tela que sujeta al cuerpo, que va desde la espalda hasta las corvas. El panel de nuestro Mei Tai es ajustable por los cuatro costados, de ahí que podamos enmarcarlo en la categoría de Evolutivos. Si anudamos al máximo lo que dan de sí las cintas, éste quedará más pequeño y, por tanto, se ajustará perfectamente a los bebés más pequeñitos. Por el contrario si agrandamos las cintas, lo podremos usar con niños.
Puede colocarse delante, a la espalda y a la cadera. Para portear a bebés más mayores, se recomienda llevarlo en la cadera: las bandas superiores son en cinta y se tienen que cruzar a la espalda con la tela bien abierta y pasar por delante de las nalgas para sujetar y dar soporte (se abrocha en la parte de atrás). Mientras que para los más pequeñitos, este tipo de portabebés ergonómico suele llevarse en la cintura (tiene cierre en click). Hay que asegurarse siempre de que las vías respiratorias del bebé queden libres; si los bebés más pequeños se quedan dormidos mientras le porteamos en el Mei Tai, es importante dar un buen soporte a la cabeza con la capucha, que tiene una doble funcionalidad: por un lado permite hacer de soporte de la cabecita y, por otro, sirve de protección en caso de lluvia o sol.
Una de las cualidades más importantes a destacar es su comodidad. Gracias a sus tirantes chinados, la tela se distribuye por los hombros y por la espalda. Si el porteador se siente algo cargado, solo con extender la tela por los hombros se redistribuirá el peso. Otra cualidad destacable es su ligereza ; su tejido es 100% algodón orgánico certificado. Además, de tener todas las certificaciones de calidad, todos nuestros estampados son unisex.
Nos enorgullece comentar que nuestros textiles cuentan con ahora con nuevas certificaciones de calidad:
GRS, Estándar Global de Reciclaje. Que garantiza el contenido reciclado de nuestros textiles, así como prácticas sociales, medioambientales y químicas responsables en su producción.
OEKOTEX STANDARD 100: Porque garantizamos la seguridad humano-ambiental en el uso de productos químicos para la fabricación de los tejidos de Amarsupiel.
GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD: Algodón orgánico certificado en lonetas de algodón de todos nuestros portabebés.
SO 9001:2012 por un sistema efectivo de gestión de calidad.
Para finalizar recordar que todos los sistemas de porteo de Amarsupiel se ajustan a la Norma Europea UNE-EN 13209-1:2005 06. Que son productos fabricados íntegramente en España tanto su género como su producción y que aboga por un precio justo para las partes en todos sus procesos.
A continuación os dejamos un vídeo tutorial para el uso del Mei Tai. Especial atención al abrir bien la tela por debajo del culete del bebé para dar buen soporte y abrir bien la tela por el hombro Hay más videos en el canal de youtube de Amarsupiel para porteo a la espalda
Valoraciones
No hay valoraciones aún.