tienda puericultura online

Cuando toca hacer un regalo a un recién nacido, es lógico que surjan dudas por el amplio abanico de opciones que existen en nuestra tienda de puericultura online. En este post del blog queremos hablar de las mantitas de apego para bebés y de los doudous. 

Las primeras aportan al recién nacido compañía, confianza y protección cuando no está en brazos de sus padres. El bebé puede calmar su ansiedad gracias al doudou o mantita de apego de nuestra web. Se recomienda usar el doudou desde los 8 meses, aunque esto varía en función de cada niño.  Algunos bebés pueden usarlo incluso con 3-4 meses siempre bajo supervisión de un profesional. Lo ideal es que, durante una semana, el padre o la madre utilice la manta de apego o la muselina para que se impregne de su olor. Después se colocará junto al bebé para que este se sienta seguro en ausencia de sus padres. 

A diferencia de la manta de apego, el doudou tiene en una de sus esquinas la cabeza de un animal. Estos productos están confeccionados de materiales extremadamente suaves, atóxicos y seguros para el bebé. En Pequeñicos recordamos que por ejemplo no pueden tener pelo ya que podrían atragantarse si lo chupan. Tampoco puede haber elementos pequeños como ojos o botones que se puedan despegar o descoser.

Las mantitas de apego o doudous pueden personalizarse con el nombre del bebé y son ideales para incorporar a una canastilla acompañados de otros productos. Es importante que los doudous sean manejables y tengan el tamaño adecuado para las manos de los bebés. Es esencial que se puedan lavar en la lavadora a temperaturas incluso de 50º. Son perfectos los de colores suaves que ayuden a relajarse al bebé. Están disponibles de una amplia gama de colores para elegir el que mejor encaje con el resto de productos de la cesta o canastilla de regalo para un recién nacido. Se puede incluir además una muselina. Las más grandes se pueden usar de cambiador para mayor higiene. Además de para proteger y arrullar al bebé, se puede usar como mantita de juegos. Será muy útil también para limpiar al bebé de babas o vómito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.